Como el Calentamiento Global afecta la economia


Andres Caro Por : Andres I. Caro. El calentamiento global es literalmente cuando las temperaturas de la atmósfera del planeta se eleva. El aumento de las temperaturas en la tierra no sabemos la historia completa. Eso es debido a que el océano absorbe el 80% del calor. El calentamiento global se dio cuenta en 1978 cuando las capas de hielo de los Articos venian derritiéndose a un ritmo de 2,7% en la ultima decada y también causó el incremento del nivel del mar a un ritmo promedio de 3,1 mm por año entre 1993 a 2003, casi el doble de la tasa entre 1961-2003. (Fuente: IPCC Cambio Climático 2007)

¿Qué causa el calentamiento global?:

Un gran número de organizaciones científicas y del Gobierno han acordado que el calentamiento global es causado por un aumento artificial en los gases de invernadero que incluyen dióxido de carbono, los hidrofluorocarbonos (HFC) y los perfluorocarbonos (PFC). Estos gases se sientan en la atmósfera de la tierra que absorbe la radiación del sol. Los niveles actuales son de 370 partes por millón en volumen (ppmv) frente a los 280 ppmv de hace 100 años. Estos gases son liberados por la deforestación, la agricultura industrial y la quema de petróleo en todas sus formas. (Fuente: Global Warming FAQ)

Los efectos positivos del calentamiento global sobre la economía.

En las zonas más frías el calentamiento global permite una temporada de crecimiento más larga en la siembra, las capas polares derritiendo permite el paso de barcos con mercancias haciendo el costo mas barato.

Los efectos negativos del calentamiento global sobre la economía.

Un invierno más corto significa que muchas plagas, como el escarabajo de corteza de pino, no mueren en el invierno. Como resultado están matando a millones de árboles. Veranos más cálidos han dado lugar a un aumento de los incendios forestales. Los árboles muertos han aumentado la intensidad de los incendios, lo que lleva a la destrucción de la madera. (Fuente: IPCC Cambio Climático 2007)

Los efectos negativos del calentamiento global en el cuidado de la Salud

Veranos más largos han dado lugar a un aumento en la estación de la alergia y el aumento de los costos de atención de salud para el asma y las alergias. Además el aumento de la contaminación del aire mata a 1.000 residentes de los EE.UU. por cada aumento de 1 ° C de la temperatura. (Fuente: AmMedNews.com, “Riesgos del calor en la salud ?” 21 abril de 2008)

Los efectos negativos del calentamiento global en el Clima.

Produce el aumento de los huracanes con un gasto de miles de millones en Estados Unidos.
Muchos expertos creen que el calentamiento global aumenta el tamaño y la frecuencia de los huracanes. En 2005 el huracán Katrina creó 125 mil millones dólares en daños, con 66 mil millones dólares en perdida, causando que el PIB disminuya del 3,8% en el Q3 de 1.3% en el Q4 de 2005. En 2008 el huracán Gustavo y el huracán Ike golpeó los EE.UU. A pesar de que no han causado tanto daño, tiene la tendencia a huracanes más frecuentes y más fuertes causados ​​por el calentamiento global.

¿Cómo los esfuerzos para frenar el calentamiento global afecta a la economía.

En 2007, el Departamento de Energía invirtió mil millones para impulsar la industria de los biocombustibles para reducir gases de efecto invernadero. El año pasado más de 100 fábricas de biocombustibles producen 6400 millones de galones de etanol con 18 millones de hectáreas de maíz. Esto es el 20% de la producción total de maíz de EE.UU que hizo que los precios del maíz aumentara en una cifra récord de US $ 4 por quintal porque la mayor parte de la producción de maíz se utiliza para alimentar al ganado, esto causó que los precios de los alimentos aumentara el cuatro por ciento. (Fuente: Departamento de Energía, Biomasa 2008: Alimentando el futuro abril de 2008; MIT Technology Review, el precio de los biocombustibles, enero / febrero de 2008) .

, , , ,

  1. #1 por Andres caro el 04/05/2013 - 14:03

    El calentamiento global no solo afecta a los huracanes sino tambien producen Grandes desastres naturales al derredor del planeta tierra como son los tifones, maremotos, sumamis, terremotos y por consiguiente pone en actividad volcanes en erupcion y muchas cosas,casi todos los paises del orbe son consiente de la gravedad y son pocos los que estan haciendo algo para proteger el medio ambiente pero la realidad es seguimos produciendo gases de invernadero especialmente los paises industrializados .

  1. Como el Calentamiento Global afecta la economia | Voz Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: