Puno forma comité de movilización en caso de desastres


http://www.scoop.it/t/integracion-regional-peru?_tmc=L1DxahPcFADAxMiSxpPODUZGei9W3QoXQDpIN4CnTeQ.La región Puno cuenta con un comité regional de movilización en caso de desastres o conflictos, cuyos integrantes asumirán sus cargos el próximo 21 de mayo, informó el gobierno regional puneño. Dicho grupo de trabajo estará integrado por el gobernador de Puno, la Comandancia General de la Cuarta Brigada de Montaña, Comandancia de la Capitanía de Puerto Lacustre y la Dirección Territorial Policial.

Asimismo, el municipio provincial puneño, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, direcciones regionales de Agricultura, Educación, Energía y Minas, Salud, Comercio Exterior y Turismo.

Igualmente, la dirección regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Puno y la XX Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno, entre otros.

Según la Ley N° 28101, la movilización es un proceso permanente e integral, planeado y dirigido por el gobierno regional, y consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional

Ello con el fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres.

El gobierno regional recordó que corresponde a los diferentes organismos del sistema de Defensa Nacional las acciones inherentes al planeamiento, dirección, coordinación, asesoramiento, ejecución, evaluación y control del proceso de movilización

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: