Brasil insiste pero no hay entusiasmo en el Gobierno Peruano


Misión Empresarial de Brasil con 46 empresas visitará Perú este mes. Las Relaciones comerciales se  han incrementado significativamente  y el comercio bilateral tuvo un crecimiento anual promedio de 8.28 por ciento entre los años 2006 y 2012, al pasar de 2,290 millones a 3,700 millones de dólares .Una Misión Empresarial de Brasil integrada por 46 empresas visitará Perú a fines del presente mes con el objetivo de abrir nuevos mercados, informó hoy la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex – Brasil). Las empresas pertenecen a sectores como maquinaria y equipos, casa y construcción, vehículos y autopartes, artefactos electrónicos, metalurgia, alimentos y servicios de diseño, y participarán en la Rueda de Negocios Brasil – Perú el 23 de mayo.

Asimismo, el 24 de mayo se efectuarán reuniones comerciales con compradores de países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá y Chile.

La Misión Empresarial de Brasil a Sudamérica es organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y Apex – Brasil.

Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de ese país, así como por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El objetivo de la misión es promover la expansión de los flujos comerciales entre Brasil y los países de Sudamérica, además de explorar las posibilidades de cooperación entre los sectores productivos de estos mercados”, afirmó el presidente de Apex – Brasil, Mauricio Borges.

 

 

Anuncios

, , ,

  1. #1 por v.regional el 08/05/2013 - 22:01

    Es significativo el desarrollo economico y social de Brasil, ha desplazado a Inglaterra en el ranking de los paises mas ricos del planeta. Y El gobierno del Peru no muestra entusiasmo para hacer negocios con el, Una extensa e importante frontera existe entre ambos paises, comparten la mas valiosa region de la amazonia y ambos podrian compartir los dos oceanos los del pacifico y del atlantico con sus ricas cuencas economicas.

    Veamos algunas cifras. Las exportaciones brasileñas al mercado peruano en el 2012 ascendieron a 2,410 millones de dólares, mientras que los envíos de Perú a Brasil alcanzaron los 1,280 millones.

    El desarrollo de misiones empresariales y de varias acciones de promoción comercial por parte de Brasil ha permitido que sus exportaciones a países de Sudamérica se cuadripliquen en la última década, al pasar de 10,000 millones de dólares en el 2001 a 40,000 millones el año pasado.

    Del mismo modo, las compras brasileñas a Sudamérica se han triplicado en el mismo período, al avanzar de 9,000 millones de dólares en el 2001 a 30,000 millones el 2012.

    Los Cristos de Corcovado en Rio de Janeiro y El Cristo de Barranca ambos mirando sus oceanos, podran unirse atraves de una linea ferrea o carretera alguna vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: