Evo Morales se reunirá con Jimmy Carter por demanda a Chile en La Haya


El jefe de Estado boliviano buscará conocer la versión del ex presidente de EE.UU. sobre darle un corredor marítimo a Bolivia en el norte de Chile, en diálogo con el peruano Morales Bermúdez
La Paz (DPA). Evo Morales anunció hoy que viajará a la ciudad estadounidense de Atlanta para mantener una reunión con el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile.

Morales irá acompañado de Eduardo Rodríguez, agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el país andino presentó una demanda contra Chile por un acceso soberano al océano Pacífico.

“Nuestro interés es conocer detalles de la devolución de Estados Unidos del canal de Panamá en 1999, y la conversación que tuvo Jimmy Carter con el presidente peruano Francisco Morales Bermúdez sobre un corredor marítimo para Bolivia en el norte de Chile”, dijo a los periodistas.

El viaje de Morales se producirá en momentos en los que en Bolivia existe una protesta obrera por pensiones que ya lleva 14 días sin visos de solución.

“La reunión con Jimmy Carter será en Atlanta a las dos de la tarde hora de Bolivia. Luego retornaremos a La Paz”, dijo a los periodistas en la base aérea de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Bolivia reclama a Chile una salida al mar que perdió en 1879, en la llamada Guerra del Pacífico, que también incluyó a Perú.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: