Peru: Stress economico en los medios de informacion


Como los reportes del clima, Los medios anuncian titulares poco optimistas de cifras economicas y comentan opiniones poco favorables. Podriamos afirmar una es la cifra del termometro y otra es la sensacion termica. En el tema economico, Esperamos un fenomeno del niño ? o es un retorno a la realidad? https://vozregional.wordpress.com/2012/11/09/peru-wacht-out/ veamos algunos de los titulares.

CCL: “El superciclo de altos precios de los commodities terminará el próximo año”
La evidencia demuestra que los períodos de precios altos duran entre 15 y 20 años, argumentó el economista César Peñaranda, quien advirtió que el cambio de tendencia afectará al superávit comercial y fiscal del Perú.

Otro titular: “No obtendremos resultados inmediatos de las medidas para acelerar la economía peruana”
Según Javier Zúñiga, decano de Economía de la Universidad de Lima, las reformas anunciadas por el Ejecutivo restauran la confianza empresarial, pero el PBI crecerá, en un escenario optimista, entre 5.7% y 5.8%.

Mas titular: “La minería se paraliza por las cantidades enormes de dinero que piden las comunidades”
Miguel Palomino, director gerente del IPE, descartó que la caída de los precios de los metales y los altos costos de producción influyan esté paralizando las inversiones en el sector, “pero podrían estancarse por la presión social”.

Titular a favor: El MEF prevé un crecimiento de la economía anual de entre 6% y 6.5% entre el 2013 y 2016
El ministerio aseguró que el Perú mantendrá su dinamismo, en la medida que la economía mundial se recupere, se materialicen los proyectos de inversión y permanezca elevada la confianza de los empresarios y los consumidores.

Hay de todo en los titulares: Daniel Saba: “La Ley de Consulta Previa es una idea romántica: no perderíamos nada sin ella”
Según el expresidente de Perupetro, el proceso sería más riesgoso en las zonas petroleras de la selva, pues las “comunidades nómadas” politizarían el tema. “Ese espíritu de la ley –que no vinculante– no está claro”, observó.

Otro:“Estamos a punto de perder el tren económico”
El investigador César Álvarez,
El investigador César Álvarez comparó el auge por los precios de los metales con el boom del guano y el caucho. “El 2013 es el punto de quiebre. Se deben implementar reformas en los próximos dos o tres meses”, advirtió.

Y todo esto a pesar que no  estamos ni somos como Venezuela y Argentina.

, , , , ,

  1. #1 por v.regional el 30/05/2013 - 16:28

    El dólar sigue trepando y cerró en S/.2.727
    Cotización subió 0,93% por datos desfavorables en la economía de EEUU y desconfianza de inversionistas en la economía local.
    Dólar rompe barrera de los S/.2.70
    El dólar siguió subiendo este jueves y se ubicó en su cotización más alta en un año y medio, por una fuerte demanda por parte de bancos y de empresas, debido a una mayor aversión al riesgo generada por datos desfavorables en la economía estadounidense.

    El tipo de cambio interbancario avanzó un 0,93% y cerró en S/.2.727 la venta, su mejor nivel desde los S/.2.729 del 12 de octubre de 2011. El miércoles, el dólar había roto la barrera psicológica de los S/.2.70.

    El Banco Central intentó, sin mucho éxito, frenar la caída del sol al subastar los Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones a un plazo de dos meses.

    Para el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, el dólar además sube por la desconfianza de los inversionistas en la economía local. “Están sacando sus capitales. Se debe buscar una divisa estable, no con vaivenes”, anotó.

    En lo que va de 2013, el dólar ha subido un 6,86% tras una serie de compras oficiales que se incrementaron a mediados de enero, cuando el tipo de cambio cayó a un mínimo de 16 años. Sin embargo, el BCR frenó sus intervenciones en momentos de una baja de los precios de los metales por una desaceleración de grandes economías, como China, el mayor consumidor de minerales del mundo.

    “El sol registró su mayor depreciación diaria en casi 2 años, producto de una salida de activos en soles de los inversionistas extranjeros, lo cual se reflejaba en las tasas que alcanzaron los bonos”, dijo un agente de cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: