Apoyarán ideas de negocios a peruanos que retornen al país


See on Scoop.itIntegracion Regional-FP

Con un presupuesto inicial de un millón 200 mil soles, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social (MTPE) pondrá en marcha un nuevo programa destinado a la promoción del autoempleo productivo de los retornantes y los familiares de peruanos en el…

See on www.andina.com.pe

, ,

  1. #1 por v.regional el 04/08/2013 - 07:03

    Cancillería orientará a peruanos en el exterior que retornen al país para invertir

    El vicecanciller dijo que habrá facilidades para que los connacionales conozcan los mejores sectores para invertir. Se mostró a favor de que los peruanos residentes en el extranjero sean representados en el Congreso.

    (Andina).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) está desarrollando un programa de información para orientar a los peruanos en el exterior que deseen regresar sobre cómo invertir en el país, señaló el vicecanciller Fernando Rojas.

    El programa se dará en el marco del reglamento de Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, precisó Rojas, durante un evento por el aniversario del MRE y del Día del Diplomático.

    “Las facilidades que se les dará permitirá que puedan traer su dinero y darles a conocer en qué sectores se dan las mejores condiciones de inversión”, manifestó.

    Una vez dado el reglamento, los consulados peruanos contarán con módulos informativos para que los connacionales “conozcan esta norma y, los que deseen, la puedan utilizar para su retorno al país”, indicó.

    Distrito electoral
    De igual manera, Rojas recordó que la comunidad peruana residente en el exterior ha expresado su posición favorable a que se cree un distrito electoral que los comprenda, a fin de que puedan tener representación en el Congreso.

    “Son tres millones de peruanos en el exterior que a través de sus organizaciones han opinado al respecto y ven con interés tener representatividad en las decisiones que se adoptan legislativamente”, indicó.

    Señaló que el Congreso de la República es el encargado de llevar a cabo esta iniciativa, que quedó pendiente de aprobación en la anterior legislatura ordinaria. Esta forma parte de la reforma al Código Electoral cuyo debate inició la Comisión de Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: