Macro Región Norte tuvo un crecimiento de 12.6% en exportación no tradicional


Piura, Cajamarca y La Libertad son las regiones con la mayor participación en la oferta exportable de la Macro Región Norte.

Las exportaciones de productos no tradicional de la Macro Región Norte reportó un crecimiento de 12.6 por ciento al sumar 944.32 millones entre enero y mayo del presente año, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Mientras las exportaciones tradicionales disminuyeron en 8.8 por ciento, con 2,507.33 millones de dólares y que constituyen el 72.6 por ciento de la oferta exportable para esta parte del país.

Las regiones que registraron buenos resultados en sus exportaciones son Lambayeque (12.2 por ciento), Tumbes (11.5 por ciento) y Piura (10.6 por ciento). En tanto, Cajamarca, y La Libertad, tuvieron un comportamiento negativo con una caída de 19.5 y -0.4 por ciento, respectivamente.

Asimismo, Piura, Cajamarca y La Libertad son las regiones con la mayor participación en la oferta exportable de la Macro Región Norte, con una participación de 34.1 por ciento, la segunda de 31.2 por ciento y la tercera de 30.6 por ciento.

Entre lo más vendido al exterior por la Macro Región Norte, cinco son productos tradicionales y cinco no tradicionales. Estas son: Oro en bruto (48.9 por ciento), aceites crudos de petróleo (7.3 por ciento), Minerales de cobre y sus concentrados (5.8 por ciento), Fosfatos de calcio naturales, aluminocálcicos naturales y cretas fosfatadas sin moler (4.9 por ciento), y residual derivado de petróleo ( 4.1 por ciento).

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: