Solo en junio pasado ingresaron al país 3.490 extranjeros para trabajar


La mayoría proviene de Colombia, Chile, Argentina y España.

En junio pasado, 3 mil 490 extranjeros llegaron a nuestro país para trabajar, reveló el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI). El incremento fue de 9,3% si lo comparamos con el registro de junio de 2012.

Si de países de procedencia se habla, un 14,8% pertenece a Colombia; 14,2% a Chile; 12,2% a Argentina; 10,5% a España.

Siguiendo el orden los migrantes de Bolivia representan un 7,6%; Brasil, 6,4%; Estados Unidos, 5,8%; Ecuador, 5,2%; Venezuela, 3,4%; México, 2,7%; Canadá, 1,5%. En el caso de Francia, Alemania e Italia y Japón tienen un 1,4%.

Además, el INEI informó que en ese mismo mes el número de movimientos de entrada de extranjeros a nuestro país, por los distintos puestos de control a nivel nacional, fue de 302 mil 369 personas, cifra superior en 12,1% a la registrada en junio del 2012.

Por otro lado, entre los meses de enero-junio de este año, el movimiento de entradas de extranjeros creció en 9,7%, en comparación con mismo periodo del año pasado. En junio de este año, se reportaron 210 mil 771 movimientos migratorios de entradas de extranjeros a nuestro país, lo que representa un crecimiento de 6,7% respecto a similar mes del año 2012.

Los arquitectos e ingenieros, provenientes del extranjero, son los más solicitados para trabajos en los sectores construcción y minería, actividades que impulsan el crecimiento económico del país, que se hace escuchar cada vez más en el mundo.

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por v.regional el 19/08/2013 - 06:58

    Según un estudio, entre los años 2000 y 2011 han retornado a Perú 232.559 peruanos del exterior.

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el Plan de Actuación para la Promoción del Autoempleo Productivo para Retornantes y Familiares de Peruanos en el Exterior, cuya finalidad es promover el empleo en las ciudades que mayores remesas reciben.

    Las ciudades que mayor empleo reciben son Lima Metropolitana, Arequipa y Huancayo (Junín), señala la resolución del MTPE publicada hoy que aprueba dicho plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: