Google creará nueva empresa de salud llamada Calico


La nueva compañía se enfocará en enfermedades con riesgo de muerte y males que afectan la agilidad mental y física por el envejecimiento

San Francisco (Reuters). Google dijo que planea establecer una compañía denominada Calico, encabezada por el presidente del directorio de Apple y Genentech, Art Levinson, para desarrollar tecnologías destinadas a abordar problemas de la salud relacionados con el envejecimiento.

La nueva empresa será administrada separadamente de Google, la compañía de búsquedas de Internet más grande del mundo, y se enfocará en temas como las enfermedades con riesgo de muerte y problemas que afectan la agilidad mental y física por el envejecimiento.

“Aunque esta es claramente una apuesta a largo plazo, creemos que podemos lograr buenos progresos dentro de escalas de tiempo razonables, con los objetivos y las personas correctas”, dijo el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, en una publicación en la web.

Google no dio ningún otro detalle sobre la nueva compañía, ni siquiera dónde tendrá sede, ni con cuántos empleados contará o si Page tendrá un rol directo en sus operaciones.

La inversión de Google en Calico es “significativa” y está diseñada para permitir a la organización invertir en proyectos diferentes, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

Google, que produce más del 90% de sus ingresos a partir de la publicidad, ha invertido en varios proyectos considerados arriesgados desde que Page -uno de sus fundadores- retomó el cargo de CEO en el 2011. La compañía está trabajando en autos sin conductor, computadoras “calzables” y globos aerostáticos que brindan acceso inalámbrico a Internet en regiones remotas del mundo.

Page sostuvo que la nueva compañía parecía apartarse de lo que “Google hace hoy”. “No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en Internet”, escribió en su perfil de Google+.

“Y por favor recuerden que nuevas inversiones como esta son muy pequeñas en comparación con nuestro negocio principal”, agregó.

, , ,

  1. #1 por v.regional el 22/10/2013 - 17:10

    Salud y Tecnologia
    Luego de implementar un proyecto de informática en la atención de salud pública para el Gobierno del Distrito Federal de Brasil, el cual ha llegado a ser un modelo en ese país y en otras naciones del mundo, InterSystems, empresa de software para el sistema de atención en salud conectada, ha ampliado sus relaciones con el gobierno brasilero con una nueva implementación de InterSystems TrakCare, un sistema de información unificada sobre atención médica basado en Internet, para un sistema de registro de atención electrónico para el Gobierno Estatal de Río do Sul, llamado SIGS (Sistema Integrado de Gestión de Salud).

    La implementación abarca municipalidades del 6to Distrito Regional de Atención Médica de Passo Fundo, por medio de la entrega de una completa infraestructura informática, incluyendo sistemas de software de nivel mundial y un nuevo centro de datos. Con esto, el Gobierno de Río Grande do Sul modernizará la red de atención de salud pública para mejorar los servicios entregados a la comunidad.

    La nueva infraestructura entrega acceso a información clínica almacenada en TrakCare a través de una plataforma cloud computing, lo que permite que el equipo de atención médica, incluyendo los doctores, profesionales de la salud pública, enfermeras y dentistas, compartan información, como por ejemplo los medicamentos del paciente.

  2. #2 por v.regional el 22/10/2013 - 17:14

    Las TICs y los Municipios en Colombia
    Como parte de la iniciativa que busca llevar la revolución digital a todas las regiones de Colombia, el MinTICa través de su estrategia Gobierno en Línea, ha iniciado la Caravana Vive Digital 2013 que recorrerá 27 municipios del territorio nacional.

    La Caravana Vive Digital 2013 se realizará con el apoyo de las alcaldías municipales y su propósito es lograr que todos los colombianos que así lo deseen, puedan tener contacto con las TIC sin costo alguno, indistintamente de su condición social, edad, formación académica o nivel de conocimientos digitales. Esto bajo la premisa de que las TIC son para todos.

    Esta gran correría nacional también busca que los ciudadanos conozcan cómo ahorrar su tiempo, gracias a los trámites en línea que pueden realizar con las diferentes entidades del Estado.

    En un lugar estratégico de cada uno de los 27 municipios que visitará la Caravana Vive Digital, se instalará un Domo Teatro donde permanentemente se realizarán presentaciones dirigidas a estudiantes, profesores, empresarios, padres de familia, funcionarios públicos y la ciudadanía en general.

    Adicional a los Domos, la ciudadanía podrá disfrutar en sus municipios sin costo alguno y de forma permanente, de los Puntos Vive Digital y los Kioscos Vive Digital, donde encontrarán computadores con conexión a internet de alta velocidad, además de recibir capacitaciones y talleres relacionados con el uso de las TIC.

    Así mismo, las personas con destrezas en el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales que se encuentren en Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Popayán, podrán afianzar sus conocimientos, acceder al intercambio de experiencias y llevar a cabo sus ideas de negocios TIC a través de los ViveLabs dispuestos en estas ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: