Cartas


Dr . Efrain Castilla La  Rosa

El Consejero Regional bas  icamente tiene dos lineas de acción igual al de un Regidor sea Distrital o Provincial : Legislar y Fiscalizar.
Es indudable que con respecto a legislar tiene la oportunidad de presentar Proyectos de Ordenanzas Regionales en base a que los hechos sociales dan origen a las leyes.
La labor fiscalizadora es ver el aspecto de control de la gestión con respecto al desempeño de los Funcionarios que laboren en el Gobierno Regional.

Debe existir legislación regional sobre el Estatuto del Hombre : Salud, Educación, Vivienda, Trabajo; y, Seguridad Ciudadana (que es el rubro que merece atención por el grado de violencia que tiene no solo la Provincia de Huaura sino el Perú). Hay otros aspectos relacionados con los rubros detallados que los trataré a medida que avanze la campaña electoral para el 3 de Octubre.

Salud : Debemos crear Unidades Básicas de Atención ubicándolas en Centros Poblados significativos de los Distritos que integran la Provincia de Huaura (sobre todo en la Sierra : Distrito de Santa Leonor, Paccho, Ambar, Leoncio Prado) dados los problemas de comunicación con poblados importantes o capitales de Distrito que puedan servir como centros de atención contandose con profesionales de la salud debidamente capacitados en cada uno de los problemas de salud que aquejan a un determinado Distrito previo Diagnostico Bio-Sico-Social llevado a cabo por los profesionales que laboren en la Dirección Regional de Salud.

Educación : Capacitación Docente para brindar un mejor servicio educativo en favor de los niños, jovenes y adultos que no hayan culminado sus estudios primarios y/o secundarios (financiamiento de Becas integrales para los Docentes en las Universiades de la Provincia de Huaura que suscriban Convenio con el Gobierno Regional para tal fin). Brindar Becas integrales para los Alumnos que ocupen los 3 primeros lugares en el Cuadro de Méritos de los Centros Educativos Estatales previo exámen para que puedan acceder a una Educación Superior Técnica o Universitaria según su preferencia).

Vivienda : Existe necesidad de inmuebles unifamiliares o multifamiliares como una forma de contarrestar las invasiones de terrenos pertenecientes al Sector Privado o al Estado y que en muchos casos conlleva violencia porque son un “negocio” para los traficantes de tierras (debe existir una coordinación sobre el tema entre laMunicipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional de Lima)

Trabajo : La generación de empleo debe ser manejado no solo desarrollando obras públicas sino también aperturando la posibilidad de la inversión privada brindandiole la Seguridad Jurídica para obras de trascendencia Regional (agrícola, transporte, mineria, turismo, etc.).

Seguridad Ciudadana : Educación Ciudadana sobre Valores y Principios. No le puedes pedir a un grupo etario determinado (niños y/o jovenes) que no sean violentos cuando no existe equilibrio en su formación como parte integrante de una familia. Se debe trabajar con Profesionales como Trabajadoras Sociales que harán el Diagnóstico Situacional de las familias de determiandos sectores de las Ciudades y los Sicólogos que deberán actuar para eliminar la alienación que existe en los grupos de niños y jovenes afectados por el animo violento.
Integrar a la Sociedad Civil en la labor de la Seguridad Ciudadana dotánddola de la infraestructura adecuada (cámaras, alarmas, etc.) para una mejor relación con la Policia Nacional del Perú. Merece interés que la legislación nacional sea variada para que el actuar del Ministerio Público y del Poder Judicial sea en beneficio de la Sociedad y que no favorezca al delincuente.

Anuncios
  1. #1 por Erika el 04/01/2012 - 16:27

    I’ve look at two or three fantastic products the following. Surely worthy of bookmarking for revisiting. I surprise the amount concentration you place in making these types of an amazing beneficial website.

  2. #2 por Crispin el 04/01/2012 - 20:49

    handy project for bringing some thing new towards the online world!

  3. #3 por Reema el 04/03/2012 - 13:35

    Somos felices?Con lnveies de corrupcion altisimosCon lnveies de prostitucion infantil de los mal altos del mundoCon una economia a punto del descalabreCon lnveies de desempleo en aumentoCon la inseguridad ciudadana altisimaCon epidemias dentro de los hospitales y no me refiero a la gripe porcinaCon una asamblea legislativa inutil y entrabadaCon calles llenas de huecosCon lnveies de probreza cada dia me1s altosCon apatia y conformismo socialCon aumentos desmedidos de la inflacionViviendo todos en casas con barrotes en la puerta y las ventanasSin sanos ni adecuados espacios urbanos de culturaCon candidatos politicos que no convencen al puebloCon un gobierno casi nepoticoCon un sistema judicial que deja salir a todo ladron en cuestion de horasDonde nif1os y adolecentes carecentes de moralidad que se filman teniendo sexo en las mismas escuelas y colegiosDonde debemos esperar un af1o para que un medico lo pueda revisar a unoDonde tenemos que esperar 35 af1os para que se haga una calle y luego descaradamente nos cobran un peaje para enriquecer a unos cuantosDonde los sindicatos y los burocratas se van a huelga sin pensar en el bien comunDonde mueren 2 mujeres promedio por semana por la violencia domesticaDonde los profesores no quieren impartir el numero de clases que deben en beneficio de las nuevas generacionesDonde asesinan a una persona por un simple celular cada 3 dias promedioDonde no tenemos controles migratorios adecuadosDonde encuentran droga y los bandidos se la roban nuevamente de las mismas comisarias o se roban los GPS de los avioses u helicopteros y nadie investigaDonde matan periodistas y la justicia queda con las manos atadasDonde para ir bus no se puede cargar nada de valor y los buses son de pesimas condiciones sin que a ninguna autoridad le importe Somos felices o somos valeverguistas o simplemente engaf1ados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: