EUROPA-PERU: 15 AÑOS DE PUEBLO CONTINENTE


WEB DE PUEBLO CONTINENTE: 15 AÑOS EN LA LUCHA  POR LAS IDEAS DE LA REVOLUCION SOCIAL DESDE EL CIBERESPACIO

Mauricio Quiroz Torres

limaprovincias3@yahoo.es

Hace 15 años surgió el portal Pueblo Continente (http://www.pueblocontinente.com) en el mundo internautico cuando pocos desde la izquierda- y especialmente desde esta plataforma de la nueva tecnología- salían a defender al Perú de las agresiones fujimontesinistas y cuando el debate político, programático y filosófico  seguía el tufillo  enclaustrante- por esa mafia gobernante y sus corifeos de la clase dominante- del ladrillo y el cemento denostando contra quienes portaban los ideales siempre eternos de la lucha social y la revolución.

 

Inicialmente quien esto escribe tenía sus dudas de utilizar esta plataforma para combatir- como siempre hacen los hombres verdaderos-  no solo contra las ideas burguesas y medievales sino contra este vetusto Estado, el capitalismo burocrático y el imperialismo,  que impiden el desarrollo de las fuerzas productivas  y el propio desarrollo humano. Heredero de un padre obrero, como lo es don Erasmo, me enorgullecía de ese aislacionismo tecnológico pues confiaba en la inutilidad  de ese nuevo mundo en la acción directa de las masas. ¡Cuán equivocado estuve!

 

Y a buena hora y casi llevado de la mano fui embarcado a esta plataforma por un gran c., como lo es Lino Cerna, con quien tantas buenas y algunas amargas experiencias hemos trajinado en el país; y por la aleccionadora presencia en Suecia de Carlos Cerna, dignos herederos- junto con Manuel y Gladys- de dos patriarcas seguidores del aprismo auroral, como fueron sus padres,  ya en la eternidad, don Amador y Teófila.

 

Y es que, además, la fundación del  web Pueblo Continente no solo condensa el reconocimiento de muchas generaciones a esa gran epopeya que significó el 7 de Julio de 1932 cuando en Trujillo  una aguerrida generación dirigida por obreros y campesinos al mando de Manuel Barreto y Alfredo Tello demostraron la fortaleza de la insurrección para barrer a ese lastre que es el militarismo como guardián de la oligarquía, y su necesaria, consecuencia: el poder popular; ese poder dual que en el último quinto  del siglo XX pudo hacerse sentir con la sangre derramada de miles de campesinos, jóvenes y obreros, presentados- como lo fueron esos revolucionarios de Trujillo 32- como terroristas.

 

Su fundación, asimismo,  extiende también la vigencia a un portaestandarte teórico de los revolucionarios  como lo es esa luminosa obra filosófica antiimperialista “Pueblo Continente” escrita por Antenor Orrego-  y que lo dedicara a ese gran mártir obrero latinoamericano como fue Manuel Arévalo, y donde para desdicha de muchos  revisionistas alanistas y seudo apristas prístinamente señaló: “No se puede plantear hoy la revolución, cualquiera que sea el pueblo de la tierra, desde el punto de vista contemporáneo, si no dentro de los marcos teóricos y prácticos del marxismo.

 

Estoy complacido de ser parte de esta web que aloja mi columna internautica “El proletario”, tantas veces hackeada por esas huestes de la reacción que se han dado cuenta- como lo hizo el jenízaro ppk en las últimas elecciones- que no puede dejar sola a la izquierda en este nuevo escenario de la lucha de clases.

 

Y así como hace 15 años se inauguró esta web creemos que dará ese salto cualitativo- que añoramos muchos- para que se cristalicen la radio y la televisión internautica para alejarnos de ese circulo vicioso que es la prensa reaccionaria que en pleno siglo XXI sigue cautivando a amplios sectores de las masas alejándolas de la única empresa que debe acometerse en el Perú y el mundo: la revolución social, para acabar con tanta injusticia en medio del hartazgo económico de las clases dominantes.

 

Un saludo a los hermanos Cerna, y a través de ellos, a quienes hicieron posible que la izquierda se exprese en el ciberespacio con las ideas de la revolución social.

 

¡Honor y gloria, Pueblo Continente, baluarte de la izquierda en el ciberespacio!

 

Santo Domingo de los Olleros-Perú, Julio 7 del 2011

  1. #1 por Baden el 04/01/2012 - 16:27

    I just choose to explain to you that I am particularly new to running a blog and definitely savored you might be internet site. Possible I’m likely to bookmark your site . You absolutely include incredible article content. Many thanks a bunch for sharing with us your webpage.

  2. #2 por Pankrati el 04/01/2012 - 20:49

    I’ve scan two or three wonderful stuff below. Without a doubt well worth bookmarking for revisiting. I surprise simply how much effort you place to build like a fantastic instructive page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: