Inés Melchor


La peruana Inés Melchor terminó en el puesto 25 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con lo que batió el récord nacional y sudamericano de la especialidad, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 centésimas.

La corredora fue la mejor latinoamericana de la prueba. El anterior récord peruano estaba también en su poder desde el 18 de marzo de este año, en el maratón de Seúl, cuando marcó 2h30:04.

La también peruana Gladys Tejada fue la segunda latinoamericana clasificada en la prueba, al entrar en el puesto 43, con un tiempo de 2h32:07, su mejor marca personal.

En tanto, la etíope Tiki Gelana se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2h23:07, entrando en la meta delante de la keniana Priscah Jeptoo (2h23:12) y de la rusa Tatyana Petrova Arkhipova (2h23:29).

RÉCORDSUDAMERICANO
Con el tiempo obtenido hoy, Melchor destronó a la brasileña Adriana Aparecida da Silva, campeona panamericana, que ostentaba el récord sudamericano con un registro de 2h29:17, informó la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Asimismo, el ente rector del atletismo agregó que Melchor también mejoró topes sudamericanos a su paso por los 25 kilómetros con un tiempo de 1:26:31 y a los 30 kilómetros donde registró un cronometraje de 1:34:49.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: