Opinión


¿Cómo crear una empresa en los EEUU?

Por:  Albert Cabrel

Especialista en Tributación Internacional

 Conocer la legislación

Cuando decidimos iniciar un negocio de asesoría, de tejidos o de comidas en los EEUU, nuestra preocupación normalmente se centra en conocer el mercado en el que vamos a ejercer la actividad económica, restando interés en saber las numerosas regulaciones federales, locales y estatales de los EEUU. Sin embargo, lo más probable es que tenga que hacerlo, puesto que hacer caso omiso a tales normas puede ser un obstáculo en el crecimiento de su negocio. Tomarse el tiempo en investigar y buscar un asesor que le oriente sobre las regulaciones aplicables, es tan importante como conocer su mercado.

Debe considerar que las regulaciones varían según la industria. Si su negocio es de comidas tendrá que cumplir con las normas que haya emitido el departamento de salud, si usa solventes químicos tendrá que cumplir con la regulación sobre medio ambiente. Tenga presente que el incumplimiento de estas u otras regulaciones puede desprotegerlo legalmente, siendo sujeto a costosas multas y a arriesgar el funcionamiento de su propio negocio.

 Elegir una estructura legal

 Existen muchas estructuras legales que puede elegir para su negocio. Las más comunes son las sociedades unipersonales, sociedades personales ilimitadas, sociedades generales y limitadas, corporaciones C y S y compañías de responsabilidad ilimitada. Cada estructura legal ofrece beneficios y riesgos en cuanto a responsabilidad legal y de impuestos, por lo que le sugerimos revise detenidamente cada una de ellas y acuda a un asesor antes de tomar una decisión.

 Saber qué impuestos tendrá que pagar

 Lo primero que se debe hacer es tramitar un número de identificación tributaria (EIN), formato SS-4, el cual se utiliza para identificar a una empresa de negocios. Generalmente todas las empresas necesitan un EIN. Usted puede solicitarla a través del internet, por teléfono o fax.

 Gracias a una publicación de la Agencia Federal para la Administración de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (U.S. Small Business Administration) podemos brindarles algunos datos para obtener el EIN:

 – Para ubicar el formato electrónico SS-4, visite la web de la IRS (Administración de Impuestos Nacionales) para Pequeñas Empresas/Comunidades Auto-Empleadas: http://www.irs.gov/business/small/index.html,y presione “New Businesses”.

 Puede llamar también a la línea gratuita 800-829-4933 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting. Los representantes de la IRS están disponibles para atender sus llamadas de lunes a viernes, de 7:30 am a 5:30 pm, en hora del este de los EEUU.

 – Las solicitudes por medio de fax son procesadas en 4 días y pueden ser enviadas durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, marcando alguno de los siguientes números:

Holtsville, NY (631-447-8960 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting)

Cincinnati, OH (859-669-5760 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting)

Philadelphia, PA (215-516-3990 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting)

 Impuesto Federal para Trabajadores Independientes:

El pago de la Seguridad Social (Social Security) y el seguro de Salud (Medicare) es de obligatorio cumplimiento para todos los contribuyentes. Si usted es un trabajador independiente, estas contribuciones deben hacerse a través del impuesto para trabajadores independientes.

 Información sobre Impuestos Propios de la Empresa:

Si tiene previsto contratar personal, es necesario que obtenga, además, un número de Identificación Federal para Empleados en el IRS.

(http://www.irs.gov/businesses/small/index.html)

 Certificado de Exoneración al Impuesto a las Ventas:

Si tiene previsto vender productos, necesitará un Certificado de Exención de Impuestos a las Ventas, que le permitirá la compra de inventario o materiales que formarán parte de los productos que venda sin tener que pagar impuestos. Se le exigirá que considere este impuesto en las facturas de venta que traslade a sus clientes.

Cabe señalar que tendrá que pagar multas si el IRS detecta que ha declarado impuestos de ventas en sus facturas y no los ha transferido al Estado.

 Impuesto a la Renta Federales:

Al igual que el impuesto a la renta estatal, el procedimiento para pagar los impuestos federales dependerá de la estructura legal de su negocio. Es así, que de haber creado una empresa unipersonal debe llenar y presentar la Forma Federal de la IRS, Programa C, y adjuntarla a su Declaración de Renta Federal (Formato 1040) y cualquier otra declaración relacionada con pérdidas y ganancias de su empresa. Por el contrario, si ha creado una sociedad debe tramitar la declaración de sociedades federal “Federal Partnership Return” (Formato 1065). En esta declaración se proporciona información sobre los ingresos netos y brutos de sus estados financieros. Cada socio, adicionalmente, deberá declarar los dividendos obtenidos en su formato individual (1040) y de acuerdo con la información proporcionada en el Anexo K-1 del formato 1065. En cambio, si ha creado una corporación, debe presentar una Declaración de Renta Federal para Corporaciones (Formato 1120). Puede que además se le requiera declarar sus ingresos en la corporación, incluyendo salarios y dividendos, en su declaración de renta personal (Formato 1040).

 Como han podido observar, la regulación norteamericana es bastante extensa y complicada, motivo por el cual no debe menoscavar la aptitud emprendedora de crear negocios en los EEUU, bastará con investigar y asesorarse adecuadamente.

 Hay otras regulaciones que no hemos considerado, tales como, licencias de negocios (estatales y locales), seguros para la empresa, impuesto federal de nómina, tarjetas de identificación de seguridad social, regulaciones de salud y seguridad, códigos de construcción, permisos y zonificación, códigos de barras y registro federal de marcas y derechos de autor. Todas y cada una de estas serán abordadas en posteriores comentarios.

…………………………………………….
 

PERÚ: ¿País con futuro?

CARLOS A. SOTO VÁSQUEZ

Empiezo con una interrogante que me parece pertinente, ¿Existe Democracia en el Perú? Yo pienso que NO, porque los cargos políticos y públicos han sido logrados por LA COMPRA DEL PUESTO. Los que poseen los recursos y han invertido en su campaña, han logrado los cargos, la curul o lo que sea. Esa inversión luego se la cobran a toda la población.

¿Existe AUTORIDAD en el Perú? Definitivamente NO, porque sólo en Lima, podemos observar el incremento geométrico de LA VIOLENCIA Y DE LA DELINCUENCIA. El Poder Legislativo genera normas y disposiciones que sólo favorecen a los grupos de poder y para la defensa de sus intereses MÁS NO EL INTERÉS DE TODOS LOS PERUANOS.

En esta ocasión puedo afirmar, contra toda sospecha de violentista, exagerado o radical, pero lo que me motiva a manifestar es que no deseo que SEA DEMASIADO TARDE para remediar nuestra actual situación. Sólo para hacer remembranza, en el año 1994, le envié una misiva al entonces Cardenal Augusto Vargas Alzamora, acerca de mi preocupación sobre el futuro de nuestra juventud, en torno a la posibilidad de que se presentara una OLA DE SUICIDIOS y que como Iglesia era importante hacer algo por contribuir en la orientación y apoyo a los adolescentes y jóvenes. Murió el cardenal, ha asumido el cargo Mons. Juan Luis Cipriani y nada. Sólo observo declaraciones superficiales y sin el contenido profundo y una acción coherente para salvar a nuestra humanidad. En fin, NO SE HA HECHO NADA, y NO SE TOMÓ EN CUENTA aquella preocupación.

Hoy es otro tema el que me preocupa es otro aún más grave: HA FRACASADO LA DEMOCRACIA, la que se ha establecido en el Perú es irrelevante. ¿Por qué? Todos los gobiernos republicanos NO HAN GOBERNADO PARA EL PAÍS, SINO PARA EL GRUPO DE PODER que ha asumido el control. ¿Ha cambiado en algo la situación del país? Vea, sólo se maquilla y se parcha. NO SOMOS LA MEJOR NACIÓN. Cada Gobierno se ha encargado de defender sus intereses o los de aquellos que financiaron su campaña. Basta recordar los últimos treinta años, para darnos cuenta de lo que estoy sosteniendo. El segundo gobierno de Fernando Belaúnde, se establece bajo la misma modalidad del primero, porque se valió de movimientos subversivos para distraer la atención nacional y aprovechar de los recursos nacionales y entregarlos a sus amigotes de las transnacionales. El primer gobierno de Alan García, fue la consolidación de la subversión, pero más grave aún, la consolidación del narcotráfico, en donde tuvo mucho que ver el gobierno de dicho individuo, aún hoy los vecinos del Alto Huallaga pueden dar fe de esta situación y de como la Banca Privada se encargó de lavar los dólares y cómo se financió la subversión en la que tuvo mucho que ver el sistema económico financiero de ése momento. Con Alberto Fujimori, nadie menciona ¿De donde se obtuvo el dinero que manejó Vladimiro Montesinos? Se hacen denuncias torpes y sin sustento real y con verdaderos criterios. ¿No será acaso que el motivo real del odio mortal de los políticos contra la dupla Fujimori-Montesinos será porque Vladimiro centralizó los cupos del narcotráfico? Ése es el verdadero dolor de los políticos mediocres que tenemos en el país. NO HAY UN VERDADERO INTERÉS POR MEJORAR EL PAÍS y sobre todo atender a las zonas más deprimidas económicamente que aunque poseen los recursos naturales, sin embargo CARECEN DE RECURSOS FINANCIEROS que al fin servirá para mejorar la calidad de vida de ellos y de todo el país. Valentín Paniagua, se encargó de favorecer a su hija y a la aseguradora en donde ella era partícipe, para FAVORECERLOS CON EL SOAT. Alejandro Toledo, se encargó de APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN NACIONAL de inestabilidad política por la crisis generada por Fujimori y Montesinos, para ESTABLECER UN TLC con USA en condiciones sumamente desfavorables y perjudiciales para la población de menores recursos económicos, dado que existen diferencias abismales entre la producción con tecnología de punta de USA y la producción con chaquitajlla de PERÚ. El gobierno actual de Alan García, se ha encargado de OFRECER AL MEJOR POSTOR LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÌS, con Tratados y negocios, NADA CLAROS, como las Concesiones Petroleras y de servicios.

Como verá, hoy NO HAY AUTORIDAD y nunca la habido. No hay un gobierno democrático QUE DESDE LA INTERRRELACIÓN DE LAS FUERZAS políticas, se establezcan un sólo interés. EL DESARROLLO NACIONAL y la ATENCIÓN PRIMORDIAL A TODOS LOS PERUANOS, no sólo a los limeñitos, a los capitalinos o citadinos. Es lamentable que después de haber vivido tantos años en este país, siento VERGÜENZA de la falta de IDENTIDAD NACIONAL, la falta de un INTERÉS REAL POR LA EDUCACIÓN como Proyecto Nacional. Una verdadera democracia apunta por buscar los mecanismos en el jaleo político de propuestas o tendencias de ATENDER A SU POBLACIÓN EN TRABAJO, ALIMENTO, SALUD Y EDUCACIÓN, como prioridades.

Por lo expuesto, creo que ni en mil años mejorará la situación de los peruanos. Los partidos políticos en el Perú no son instituciones serias, porque son barcos que cobijan a un gran contingente de filibusteros que de llegar al poder asaltan los recursos del Estado. Eso hace que si deseamos defender un Proceso Democrático, se tiene que apuntar en una misma dirección, TODOS LOS PERUANOS y no actuar como Mariano Ignacio Prado, y los gobernantes que he mencionado. Tenemos que actuar con UN PROYECTO NACIONAL y aún cuando existan diferencias de enfoques, planteamientos y doctrinas: TENEMOS QUE SER UN PAÍS CON IDENTIDAD NACIONAL, no sólo para nosotros, sino para el mundo globalizado en que vivimos.

Pero NO TENEMOS AUTORIDAD ESTABLECIDA Y QUE LA EJERZA como corresponde a una sociedad civilizada. ¿Una Muestra? EL TRANSPORTE NACIONAL, pues todos los días existen ACCIDENTES, Pero ¿Quién es o son los culpables o responsables?

Los funcionarios del Ministerio de Transportes, por ser permisivos históricamente del negociado con las Licencias de Conducir.
El Touring Club, por ser parte de la misma mafia.
La Policía Nacional del Perú, porque sus miembros, en muchas ocasiones por cinco soles dejan pasar a los infractores o hacen operativos para extorsionar a los transportistas y no velar realmente por el orden y cuidado del tránsito.
Los Alcaldes, por no darle mantenimiento a las pistas y ofrecer la seguridad, como es el caso de los atracos, robos y violencia generados en zonas tales como las Avenidas Alfonso Ugarte, Colón, Garcilaso de la Vega, Paseo de la República, Abancay, Tacna, entre otras.
Ministerio de Economía y Finanzas, por autorizar a través de Aduanas la Importación de vehículos usados.
Ministerio de Comercio, por permitir la comercialización de dichos vehículos principales generadores de la contaminación ambiental.
Bien, eso es solo una muestra. Existen muchas otras razones que un VERDADERO PERIODISMO NACIONAL debe tomar en cuenta y ser los VERDADEROS FISCALIZADORES del ejercicio político en el país.

Prueba de lo que estoy manifestando líneas arriba, es que NO SE HA QUERIDO NUNCA resolver el problema del transporte nacional. En todas las épocas y gobiernos republicanos, se ha tratado por todos los medios que los grupos de poder económico sigan manteniendo su statu quo, su situación de privilegio, su protección a sus intereses y beneficios. Pues se trata de su inversión y para ello se vale de una PRENSA PARAMETRADA que utiliza las desgracias personales para que el humo de su cortina sea cada vez mayor.

¿Qué necesitamos para salir de la mar de problemas que se vienen generando? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo evitar que existan más Baguazos? A mi modesto entender requerimos primero sembrar entre nuestros conciudadanos la esperanza de un ejercicio democrático responsable, en donde los actuales miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no sean los mismos de siempre.

¿Qué es lo que deseamos decir? Simplemente, ¿Quiénes han elaborado las leyes, normas, dispositivos, decretos, ordenanzas y otros recursos jurídicos? SOLO ABOGADOS que han tenido como bandera SUS INTERESES PERSONALES Y DE GRUPO, porque sus propuestas no han servido para la nación. Hasta ahora ¿Quiénes han sido la mayor parte de representantes nacionales? La gran mayoría han sido gente que ha COMPRADO SUS PUESTOS Y CARGOS PÚBLICOS a través de una campaña donde han invertido dinero prestado que luego ha servido para pagar favores a los inversionistas. También tenemos que empezar a crear conciencia de que NO TODA LA PRENSA en este país es INTELIGENTE Y RAZONABLEMENTE HONESTA. Somos conscientes de que existe una comercialización de distorsionadores de la Libertad de Expresión, so pretexto de un derecho por ser comunicadores de escándalos y NADA DE EDUCACIÓN para nuestro pueblo. Son en suma gente que NO TIENE SOLVENCIA MORAL para dirigir los destinos de nuestra patria.

Se necesita UNA FUERZA MORAL QUE NAZCA DE LAS SEMENTERAS POPULARES para reordenar nuestra Patria y reorientar los destinos y esperanzas de nuestro pueblo.

Anuncios
  1. #1 por ernesto el 22/10/2009 - 02:24

    ah otra cosa si quieres un debate te espero mañana jueves a las 7pm hasta las 11 pm en el foro de canetehoy con el nick ernesto demuestrame tu politica .ok

  2. #2 por jb. juanito el 21/07/2010 - 12:56

    Nunca es tarde para comenzar, más vale uno conocido que cientos por conocer, por eso mi voto para presidente regional dr. PAUL CARO GAMARRA, EL VALIENTE HUACHANO QUE NUNCA SE HUMILLO ANTE TANTA DICTADURA.- FELICITACIONES .- NO MAS LLANTOS DE LOS ANDES Y DE LOS PUEBLOS JOVENES , QUE TIENEN UN BANCO DE ORO.- A TRABAJAR AHORA O NUNCA,. CHAO.-MUCHACHOS DE MI BARRIO.

  3. #3 por jb. juanito el 21/07/2010 - 13:00

    HOY.- MUCHO BUENO COMO DICE EL GRINGO, DAR DE COMER AL AMBRIENTO PRIMERO EL PERU DESPUES LOS COME ECHADOS.- NO OLVIDAR AL DISTRITO DE CARQUIN OJO ZONA PETROLIFERA.- OTRO POBRE SENTADO EN UN BANCO DE ORO NEGRO.-NO MAS COMENTARIOS JB. CHAO.

  4. #4 por ULISES el 20/04/2011 - 10:57

    SEÑORES :TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE BIEN PARA QUIEN TRABAJAN ESTA GENTE : EL COMERCIO , CANAL 4 CANAL N , Y SUS PERIODISTAS CONSERVADORES SOLO DESEABAN UNA SOLA COSA . QUE GOBIERNE SU CANDIDATO DE M..ER.A TOLEDO. ERA LO UNICO QUEN ELOS QUERIAN HAORA COMOEL PAIS NO SE HA DEJADO INFLUENCIAR POR ESTOS MAGNATES QUE TODO LO VEN GANACIAS Y SIN PAGAR IMPUESTOS . PUES CANAL 4 LE DEBE A LA SUNAT MAS 100 MILLONES DE DOLARES ALA SUNAT . QUE ESTAN FINACIANDOLO HAORA.PERO CON TOLEDO EN EL PODER ESA DEUDA JAMAS LA IBAN A PAGAR .ESTOS DESGRACIADOS SON LOS QUE DESTRUYEN LA DEMOCRACIA EN EL PAIS CONFUNDIENDO Y ENGAÑANDO AL PAIS.. …ABAJO AL EMPRESARIADO EXPLOTADOR Y MANIPULADOR QUE TIENE ESTE PAIS UN FUERTE RECHAZO A ESTOS SUJETOS QUE QUIEREN QUE EL PAIS SEA DE PUROS EXPLOTADOS!!!!

  5. #5 por BarabaraCarmelo el 08/10/2011 - 11:36

    This website provides you with credibility and place to deliver the goods and / or services. I like the Internet.

  6. #6 por Rajapattai Song Lyrics el 10/04/2012 - 18:12

    certainly like your web-site however you have to take a look at the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality then again I will definitely come again again.

  7. #7 por Irene Arias Romero. el 15/08/2012 - 21:27

    se harà un verdadero PERÙ ,cuando no haya tanto partidarismo resentido,Si verdaderamente nos amamos como peruanos unamos todos nuestros esfuerzos y levantemos el estandarte de la PAZ DEL AMOR DE LA JUSTICIA.,DEL TRABAJO DE LA HONESTIDAD,DE LA IGUALDAD Y DE LA PUNTUALIDAD.,aportemos nuestros conocimientos en aras de un lègitimo derecho,de una Democracia JUSTA,SIN AMBIGUEDADES. Sepultemos las polìticas que tanto daño nos han hecho,por que siempre buscaron lo suyo y no compartieron.Es verdad somos pobres sentados en bancos de ORO ,NADAMOS EN POZAS DE PETROLEO y no lo sabemos ,toda nuestra riqueza minera la regalaron para ser explotada por cientos de años por los paises extranjeros y no se dice nada ,sòlo se nos deja la escoria de los minerales. AUN MAS C0N EL TLC . ahora en los mercados se encuentran los productos de primera necesidad perneados,nos dejan lo que ya no sirve para los exportadores y lo mas escandaloso los precios de dichos productos estàn por las nubes,y nunca llegarà a la mesa de los mas pobres.y nosotros los peruanos que callados estamos ,solo renegamos consigomismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: