Magaly Solier


La Teta Asustada Y Claudia Llosa reveló que canales peruanos son los únicos de Latinoamérica que no han adquirido los derechos de su filme.
En medio de la alegría por la nominación al Oscar de su cinta La teta asustada, la joven cineasta peruana Claudia Llosa reveló que, a diferencia de otros países latinoamericanos, Perú es el único que no ha comprado la película para ser emitida en la TV local. Por ello, instó a los canales peruanos a comprar los derechos del filme.

“Propongo que los canales adquieran la película, porque la han comprado en Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Centro América y México. Pero, en Perú, no”, señaló la directora en Enemigos íntimos, dejando al descubierto el poco interés que han tenido las televisoras por una producción que ha conseguido logros importantes.

DEFIENDE A LA TETA. Por otro lado, Llosa respondió a las críticas de las que ha sido objeto la película por, desde el punto de vista de algunos, denigrar a los provincianos. “Es una ficción y debe ser tratada como tal. La gente que dice lo contrario, creo que no entiende de cine en lo absoluto”, expresó Llosa.

Asimismo, la también directora de Madeinusa, se refirió a la piratería en nuestro país y, aunque reconoció que es un enemigo enorme para el cine nacional, resaltó que tiene alguna ventaja. “Ha hecho accesible el cine a muchas familias y eso me alegra. Pero también carcome la industria y le quita las armas para seguir”, apuntó.

ZAPATERO LA FELICIT”. A pesar de que La teta asustada ha logrado un hecho histórico en nuestro país al ser nominada al premio más importante de la cinematografía mundial, no todas las autoridades peruanas correspondientes se han manifestado al respecto, tal como se esperaba, ni con su directora ni con su protagonista (Magaly Solier). Sin embargo, en España (país de origen de la coproductora de la cinta), la autoridad más importante, el jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó la nominación y felicitó a Claudia Llosa. “El que sí me ha mandado un telegrama ha sido el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; fue una carta muy bonita, felicitándome a mí y a todo el equipo”, contó Claudia al medio español Tribunalatina.com.

Anuncios
  1. #1 por Montse el 04/01/2012 - 16:28

    I wish to give many thanks for you for this good examine!! I without a doubt loved just about every very little bit of it. I’ve you bookmarked your site to examine the newest stuff you post.

  2. #2 por Mariamne el 04/01/2012 - 20:50

    Ones web page is definitely particularly worthwhile for myself. I bookmarked your web site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: